martes, 16 de junio de 2009

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA LLAMA A LOS ALIADOS A RECONSTRUIR LA ALIANZA PATRIÓTICA

Para que el proceso revolucionario se dote de una dirección colectiva y unitaria
PCV llama a LOS aliados a restituir la Alianza Patriótica


Caracas, 08 jun. 2009, Tribuna Popular TP.-

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), dio cuenta pública de las principales resoluciones emanadas del XXX Pleno del Comité Central, en las cuales se destaca un llamado a los factores políticos del proceso y, en particular al PSUV, a restablecer el funcionamiento de la Alianza Patriótica, para dotar al proceso revolucionario de una dirección colectiva y unitaria “donde el trato sea de verdaderos aliados y no de subordinados o allegados, trato que por demás no admitimos”.

Así lo manifestó, Carlos Aquino, Secretario Nacional de Prensa y Propaganda del PCV y Director de Tribuna Popular, en la acostumbrada rueda de prensa de los días lunes.

Para el Comité Central del PCV el momento político que vive el país está impactado por la crisis estructural del capitalismo, lo que tiende a agudizar las contradicciones que se expresan en la confrontación entre las aspiraciones de liberación de nuestra patria y el propósito del imperialismo estadounidense de preservar e incrementar su dominio y favorecer así a las empresas monopólicas transnacionales.

Según el Partido del “Gallo Rojo”, la contradicción fundamental presente en nuestra sociedad, aun capitalista, es que se siguen reproduciendo las prácticas y vicios de este sistema y que siguen invariables en nuestro país, “entre los intereses de la clase trabajadora y los intereses de la burguesía y la patronal pública”, señaló el dirigente comunista.

En este mismo orden de ideas, el Pleno advierte la existencia en el seno del proceso revolucionario de funcionarios de la administración pública y gerencias altas y medias de las empresas del Estado que privilegian sus intereses y “no están comprometidos con el objetivo de construir el socialismo”, expresa.

“Este fenómeno, la concepción burguesa y pequeñoburguesa que priva en la administración del Estado y en diversas esferas del gobierno nacional, la concepción reformista y oportunista que prevalece en buena parte de la conducción del proceso venezolano, debilita a nuestra revolución, nos aleja de los objetivos de construir una patria libre y socialista y crea niveles de frustración en la clase trabajadora y en nuestro pueblo revolucionario”, agregan.

Al constatar esta grave situación que existe en la dirección de las políticas públicas, el PCV advierte la existencia de “una cada vez mayor desconexión entre las orientaciones revolucionarias y progresistas del Presidente Chávez, y las prácticas concretas antiobreras, antipopulares, burocráticas, ineficientes y corruptas, de la gerencia pública que sirve al surgimiento y consolidación de una nueva burguesía, que se levanta apropiándose de buena parte de la renta petrolera venezolana”, señaló Aquino.

Frente a este estado de cosas, el Partido Comunista de Venezuela, hace un llamado al Presidente Chávez y a los factores políticos aliados a la urgente necesidad de dotar al proceso Revolucionario de “una dirección colectiva y unitaria para hacer más eficaz y coherente la inmensa labor de defender, consolidar y profundizar la revolución; la ausencia de una instancia de debate y elaboración colectiva y unitaria de las políticas del proceso constituye una pronunciada debilidad de la Revolución”, indicaron.

De la misma forma, los comunistas venezolanos señalaron que la situación actual, de profundas contradicciones de clases “requiere un cambio en la actual correlación de fuerzas en la sociedad y en el proceso revolucionario”, entendiendo que el carácter de todo proceso revolucionario está signado, en lo fundamental, por las clases y estamentos que logren asumir la dirección general del proceso.

Para el PCV es “cuestión de vida o muerte” lograr la profundización de la revolución venezolana y hacerla avanzar hacia el socialismo. Por ello hicieron un llamado a todas las fuerzas revolucionarias, a las y los trabajadores y organizaciones sociales a fortalecer el papel protagónico de la clase trabajadora y de las masas populares.

“Construyendo el Poder Popular que permitirá crear el Estado democrático popular revolucionario que pueda conducirnos hacia consolidación de la liberación nacional y el tránsito hacia el socialismo”, indicaron.

En este orden es necesario avanzar al “establecimiento progresivo de un modo de producción basado en la propiedad social de los medios de producción fundamentales (propiedad de todo el pueblo) y un papel dirigente de las y los trabajadores en la gestión de los procesos productivos y en la sociedad en su conjunto, donde en consecuencia vayan siendo liquidadas todas las relaciones de producción basadas en la “explotación del hombre por el hombre” y donde por tanto se superen la división social y la estructura jerárquica del trabajo”, señalaron.

Fuente: Tribuna Popular/Edición de Lucha Popular Comunistas Mamporal

http://pcvmamporal-luchapopular.blogspot.com

1 comentario:

Unknown dijo...

La falsedad de Fernando Lugo no sólo se manifiesta en el plano moral, también en el ético, político y personal.

Todo en él fue desde el inicio una estafa, empezando por su discurso moralista que ahora le juega en contra, al descubrirse que era apenas un corruptor de menores y pervertido que no tenía nada que envidiar al desaparecido dictador Alfredo Stroessner.

Fue un gran traidor a la fe católica, de la que se valió para disfrazarse de apóstol del cambio y la ética, para luego apuñalarla por la espalda. Si a la más grande y antigua institución sobre el mundo, la iglesia católica apostólica romana, fue capaz de defraudar, ¿qué lealtad podemos esperar los paraguayos para nuestras instituciones y nuestro país de un personaje semejante?

También se aprovechó de la Teología de la Liberación, para mentir sobre los motivos de su alejamiento obligado de la iglesia, que tenían mucho más que ver con su inconducta y promiscuidad que con motivos filosóficos.

Fue una gran estafa a la fe pública, de la cual se aprovechó para escalar con una enorme carga de culpas a cuestas.

Fue una gran estafa a la buena fe de la izquierda latinoamericana, que lo arropó con generosidad para recibir sólo traiciones de él.



UN FALSO IZQUIERDISTA Y UNA GRAN ESTAFA A LA IZQUIERDA

Diga lo que diga la falsa izquierda de las ONGs derechistas financiadas por el imperio, la realidad imposible de ocultar es que el obispo Fernando Lugo ganó las elecciones del 20 de abril con notorio respaldo de la embajada norteamericana ocupada por James Cason, y con el apoyo de la prensa vinculada a la Secta Moon. Su plataforma política la constituyeron grupos de activistas vinculados a ONGs derechistas relacionadas con el NED, IAF, USAID, etc., neoliberales como el sector de Luis Alberto Castiglioni y los partidarios del desaparecido dictador Alfredo Stroessner, todos ellos disidentes del partido colorado que presentó una candidatura que no era del agrado de estos grupos de extrema derecha.
Algunos grupos que se autoproclaman izquierdistas alegaron razones de coyuntura para seguir como furgón de cola la candidatura del obispo. La presencia de ellos constituye parte del libreto de la derecha, que los utiliza para fustigar sobre supuesta infiltración marxista en el gabinete del clérigo, aunque en realidad esté constituído en su totalidad por personeros del neoliberalismo y la embajada norteamericana